Para pruebas

martes, diciembre 05, 2006

Historia de un Viaje. Parte I

Como lo había dicho anteriormente en Pauta Ouh Yea (R), partí a Santiago para visitar a la familia y realizar trámites personales, pero como no todo puede ser lindo, me sucedieron muchas cosas en el trayecto, las cuales paso a detallar.

Con el fin de poder llegar a Santiago a las 10 a.m., traté de comprar los pasajes para las 16 hrs. (18 horas de viaje desde Antofagasta a Santiago), pero no quedaban para ese horario, por lo que tuve que comprar los pasajes para las 15:15.
Da lo mismo pensé, total es menos de 1 hora de diferencia.

Partí a subir la Pauta del día domingo al Pauta Ouh Yea (R) y volví rajao a almorzar.
Eran las 14:30 y recién me serví almuerzo.
Tragué a lo rapidito y me junté con un amigo pa que me fuera a dejar al terminal.

Partimos al terminal, sabiendo que estábamos más que atrasados, por lo que la carrera fue de locos, adelantando vehículos y tocando la bocina a medio mundo.
Llegamos al terminal increíblemente a la hora, yo no lo podía creer y Gonzalo no decía palabras después de ver lo imprudente que podía llegar a ser tras el volante. Nunca soy imprudente, pero en esta ocasión debía serlo.

Entramos corriendo y comenzamos a ubicar el bus, el cual no encontrábamos.
Preguntamos en informaciones, pero no tenían idea.
Comenzaron a averiguar y recién allí se enteraron que el bus estaba retrasado.
“Informaciones” y no estaban enterados que el bus estaba retrasado.
Que irónico, no?

Después de más de media hora, el bus por fin llegó, así que maletas adentro, chao compadre, nos vemos, cuídese y a sentarse.

Reservé los pasajes por Internet y los cancelé un día antes del viaje, pero me di cuenta que el sistema computacional de la empresa de transportes público ..ur-Bus no funcionaba o simplemente no lo respetaban.
Pedí un asiento del medio del bus, el N° 9, pero ya estaba ocupado, asi que quedé sentado en el asiento N°2, detrás del chofer y bajo el televisor, es decir, para poder ver las películas, debería torcerme completamente.

Listo!!!
Parte el bus a las 16 hrs., las llamadas pertinentes, mensajes a los amigos, mensajes cariñosos a quien corresponde y rápidamente quedé sin señal.

Encienden el televisor y el bus no tenía audífonos.
Encendieron los parlantes y todos se cagaban de la risa de la película, pero yo no la veía y mas encima no la escuchaba.
Le pregunté al auxiliar qué sucedía con el sonido y me respondió que solo estaban buenos los parlantes del centro del bus hacia atrás.


- Pero no hay audífonos?
- No – me dijo – Los audífonos los venden en las agencias y cuestan $ 100.
Me dio un poco de risa, no regalar los audífonos o por último, los podrían incluir en el precio de los pasajes. Total son $ 100, nadie reclamaría por $ 100. La verdad, es que no se por qué, pero así es no más.

Tampoco esperaba otra respuesta, mas que mal, él no tenía por qué saber lo que le preguntaba.

Me resigné y comencé a buscar el libro que había comprado para el viaje. No recordaba el nombre del libro en ese entonces (Ni ahora tampoco, mi memoria es como el hoyo) pero estaba muy interesado en él.
Trataba sobre los orígenes y conflictos de la primera guerra mundial y mientras lo buscaba, la gente se cagaba de la risa con la película.
“Pa mi que estos weones lo hacen de adrede!” eso pensaba, ya que no podía ser tan buena la película.
Después de buscar mucho el libro en la mochila, me di cuenta que con el apuro olvidé echarlo.

Qué xuxa hago???

Lo único que se me ocurrió hacer, fue comenzar a dormir, así que traté de entrar en trance, pero los weones se recagaban de la risa.
Después de luchar conmigo mismo, por fin logré quedarme dormido….

PUM!!! Se reventó un neumático.
Lo cambiaron rápidamente, pero el salto que pegué fue gigantesco y los demás en el bus me miraban y se reían.

Rápidamente calló la noche y apagaron el televisor. Hasta ese momento iba sentado solo, pero en Copiapó se subió una señora, la cual no debe haber tenido no más de 53 años, en realidad, no soy muy bueno con eso de las edades, pero era mayor.
Luego que comenzara a hablarme de cuantos nietos tenía y de todos sus achaques de salud, nuevamente logré quedarme dormido, pero la señora comenzó a roncar muy despacio.
Lamentablemente tengo el sueño liviano, por lo que me era imposible quedarme dormido.
Los leves sonidos que emitía se fueron transformando a ronquidos ya clasificados como tal y eso sumado a las veces que se atoraba, era un espectáculo de otro nivel.
Era tan fuerte como roncaba, que ella misma se despertó con la bulla que llevaba. Se acomodó mejor y así dejó de roncar.

Volví a dormir, pero desperté cagao de frío como a las 3 y media. Estábamos en La Serena y la puerta del Bus abierta. Yo en el asiento N°2, era una muralla que impedía que el frío le llegara a la señora, así que me comí todo el viento solito no más.

Partió nuevamente el Bus, ya no había frío ni ronquidos, así que a dormir.
Como a eso de las 4 de la mañana, la señora comenzó a roncar y a moverse otra vez.
Lo peor de todo, es que los ronquidos ya los tenía muy asumidos, pero cuando se ganó mi admiración la dama en cuestión, fue cuando tanto movimiento se manda el feroz peo.
Me dieron ganas de reírme, pero me hice el dormido.
Al analizar el peo, me di cuenta que musical y ruidosamente había cumplido su objetivo, pero lo peor es que tóxicamente comenzaba una nueva etapa en el viaje.

No se si fue por el cansancio o por lo mareado que me dejó el olor a mierda del peo, pero al fin logré quedarme dormido.

Desperté a las 7:30 y comencé a mirar el paisaje.
Cuantas veces por asuntos laborales había pasado por allí, pero nunca me había percatado lo lindo que es el paisaje entre La Calera y Santiago. Ahora, que no lo veo muy seguido me di cuenta cuanto extrañaba ver el verde de los cerros.

Las 9, hora de bajarme!!!
Llamadas y mensajes a quienes correspondían (El que sae, sae!)

Por fin llegué y por fin me bajé del bus.
Después de una tierna llamada por allí, llegaron mis amigos.
El viaje fue cómico…
La espera ojalá que valga la pena……………………
(De seguro que valdrá, tengo la esperanza de aquello)



15 comentarios:

Andreita dijo...

Primera....eee!!

oiga no sabe cuanto me he reido con su viaje...es verdad fue muy comico lo que le pasó...no se como pudo aguantar tanto en un viaje tan laaargo...realmente le hizo falta su buen mp3 o hasta un casi olvidado personal stereo con sus buenos casetes...al menos para mi eso es lo mas importante cuando viajo, sea donde sea, de mi casa a la plaza o al trabajo, a la U, a Viña-valpo, los andes...sea donde sea llevo mi mp3 con sus buenas canciones....y eso hace muy ameno los viajes y le ahorran eso de andar escuchando conversas de compañeros de asiento y risas por programas de tv que no puede ver y de dormir raja en el bus apesar de que al lado este roncando king kong!

Saludos amigo...y mitch que buena ke ande por esta ciudad....por santiago city!

Cuidese y ke le vaya muy bien en tooo...

Mathiu Focker dijo...

K-tron:

Yo pensé que tenía mala cueva , pero tú , puta, que la cagaste...igual que manera de reirme con tu periplo arriba de un bus. Ni a mí con mi sentido de "Ryoga" pa`perderme me ha pasado algo como eso...

Si puedes juntar a los de Pauta Ouh Yeah (beta) pa`algo (ASADO O VARIABLES) avisas...

SALUDOS!!!

Dario dijo...

wena k-tron..

estuvo entretenido el viaje parece.... oe pero en todo caso una vez me paso lo mismo del asiento... iba a valpo y compre el pasaje en la estacion central... ningun drama .. despues el bus hace su escala en pajaritos y un caballero me estaba reclamando que estaba usando su asiento... ahi yo le mostre el boleto, llego el "asafato" y ahi le dijo al señor que lo iba a reacomodar...

en todo caso.. notable su viaje... (con mala suerte incluida jajajaja)..

ya cuidese y disfrute de la capital ...

suerte

Pelaokuranyi dijo...

jajajajajajaja
Harto tragicomico su viaje, puta que me cage de la risa sobre todo con la señora del peo, harto olorosita parece, hasta los libros le hacen la desconocida compadre y pa mas remate la del neumatico, yo voy en la micro, a la playa a todos lados con el personal (ya estaria bueno actualizarme), hago la misma rutina que la Andreita.

Cuidese compadre y ojala que lo pase la raja.

PaulyGatubeLa dijo...

Juajuajuajaua....puta ktron...el que sae sae....eso mierda....

creo sentirme identificadilla con su bajada del bus y sus mensajes varios yujujuju...

ayer lo pasamos la raja con la Denisse y mi Cachorro, pero mañana uffff el que sae sae juajajaja ... pobre de nosotros.... a Buin city los pasajes parece yujujujujuju...

Amigo bakan, cuidese y espero que todo lo que le ha sucedido en estos dias en santiago sea solo la antesala de loque será de enero forever...

oigan... tengo vacaciones a partir del 2 de enero yujujujujujuju...bueno asi dicen....


oye recuerda que soy bakan forever jujaujaujauajuauaa y conste que la denisse lo recordó

Irisita dijo...

Pobre...
esos viajes gigantes son lo peor...
pero el mejor bus... ramos cholele...
es rapidisimo....
pasan buenas pelis, lastima q cunado pasan la parte 1, t dejan metido xq no llevan la 2...

en fin
espero q lo esté pasando bn en l "capital"

cuidese harto
besos
bye

Tamarmota dijo...

Wow, me imagino su concentracion zen para sobrevivir al viaje... que este buena su estancia en santiasco!

Deskalibraciones dijo...

jajajaja tus historias son xalakes jajajajaa na mas k decir, too bien
saludos!!!!

Dr. Flaco dijo...

wooolassss k-tron!!

parece que lo menos que tuvo tu viajecito fue ser bueno, sin pelicula, too incomodo, con una vieja parlanchina que despues se transformó en un volc´n y que más encima tenía el poto bionico!

que mal, pero por lo menos nosotros nos reimos de usted! xD

que bueno que ande por shago city, así aprovecha de hacer las cosillas pendientes y de portarse mal!

saludos compipa y dele hasta que choke el hueso!!

he he he!! no me diga que tan pa ute solito?

Diego Gajardo dijo...

...

Como esta Don Ktron?... supongo que tuvo que dibujarse nuevamente ud sabe que por la distancia que tuvo que recorrer y las horas de viaje pero esperemos valga la pena no?

Ahora, me sorprendi con eso de Pauta (R)... agregada a mis favoritos pero de inmediato...

Ud dijo que cuando anduviera por aqui le avisara de tocatas no? este sabado 16 tenemos una en un lugar llamado la Ex-trifulka... escriba a eclipsetrio@gmail.com y le damos mas info, le parece?... aviseme si puede ir o no porfa...

Y las peripecias del viaje? notables... sobre todo lo del pum de la doña... y no le habra salido polvo del asiento? digo por la edad no?... jajaja!!!

En fin... pronto pronto nos vemos por ahi...

Bendiciones...

...

Diego Gajardo dijo...

...

Como esta Don Ktron?... supongo que tuvo que dibujarse nuevamente ud sabe que por la distancia que tuvo que recorrer y las horas de viaje pero esperemos valga la pena no?

Ahora, me sorprendi con eso de Pauta (R)... agregada a mis favoritos pero de inmediato...

Ud dijo que cuando anduviera por aqui le avisara de tocatas no? este sabado 16 tenemos una en un lugar llamado la Ex-trifulka... escriba a eclipsetrio@gmail.com y le damos mas info, le parece?... aviseme si puede ir o no porfa...

Y las peripecias del viaje? notables... sobre todo lo del pum de la doña... y no le habra salido polvo del asiento? digo por la edad no?... jajaja!!!

En fin... pronto pronto nos vemos por ahi...

Bendiciones...

...

Diego Gajardo dijo...

...

Como esta Don Ktron?... supongo que tuvo que dibujarse nuevamente ud sabe que por la distancia que tuvo que recorrer y las horas de viaje pero esperemos valga la pena no?

Ahora, me sorprendi con eso de Pauta (R)... agregada a mis favoritos pero de inmediato...

Ud dijo que cuando anduviera por aqui le avisara de tocatas no? este sabado 16 tenemos una en un lugar llamado la Ex-trifulka... escriba a eclipsetrio@gmail.com y le damos mas info, le parece?... aviseme si puede ir o no porfa...

Y las peripecias del viaje? notables... sobre todo lo del pum de la doña... y no le habra salido polvo del asiento? digo por la edad no?... jajaja!!!

En fin... pronto pronto nos vemos por ahi...

Bendiciones...

...

Diego Gajardo dijo...

...

Como esta Don Ktron?... supongo que tuvo que dibujarse nuevamente ud sabe que por la distancia que tuvo que recorrer y las horas de viaje pero esperemos valga la pena no?

Ahora, me sorprendi con eso de Pauta (R)... agregada a mis favoritos pero de inmediato...

Ud dijo que cuando anduviera por aqui le avisara de tocatas no? este sabado 16 tenemos una en un lugar llamado la Ex-trifulka... escriba a eclipsetrio@gmail.com y le damos mas info, le parece?... aviseme si puede ir o no porfa...

Y las peripecias del viaje? notables... sobre todo lo del pum de la doña... y no le habra salido polvo del asiento? digo por la edad no?... jajaja!!!

En fin... pronto pronto nos vemos por ahi...

Bendiciones...

...

Diego Gajardo dijo...

...

Como esta Don Ktron?... supongo que tuvo que dibujarse nuevamente ud sabe que por la distancia que tuvo que recorrer y las horas de viaje pero esperemos valga la pena no?

Ahora, me sorprendi con eso de Pauta (R)... agregada a mis favoritos pero de inmediato...

Ud dijo que cuando anduviera por aqui le avisara de tocatas no? este sabado 16 tenemos una en un lugar llamado la Ex-trifulka... escriba a eclipsetrio@gmail.com y le damos mas info, le parece?... aviseme si puede ir o no porfa...

Y las peripecias del viaje? notables... sobre todo lo del pum de la doña... y no le habra salido polvo del asiento? digo por la edad no?... jajaja!!!

En fin... pronto pronto nos vemos por ahi...

Bendiciones...

...

Deskalibraciones dijo...

AGUANTE K-TRON GANADOR DEL PREMIO LOKURA
MUCHAS FUERZAS Y BUENA ONDA PARA UTE
MEJORESE!!!!!!


SALUDILLOS
BYE!