Para pruebas

martes, diciembre 12, 2006

Historia de un viaje. Parte II

Bueno……

Una vez ya en Santiago, a la casa de los papás.

Saludos a la familia, trámites bancarios, viajes y carretes al por mayor con amigos.

Como se suspendió el concierto tributa a “Los Jaivas”, el rapto planificado con Pauly y Denisse lo transformamos en un asao en Buín.

NADA QUE DECIR, LA RAJA!!!!!!

El Sábado a Viña con un amigo a ver a “Deep Purple”

NADA QUE DECIR, LA RAJA!!!!!!

Los trámites bancarios y el problema de salud del pariente, la raja.

Hasta el momento, nada que decir, todo a pedir de boca.

Después, un llamado de ofrecimiento para integrar una banda.

El mundo está girando nuevamente a mi favor. Todo me está resultando muy bien.

En general, nada malo durante este viaje, todo lo contrario. Todo resultó de acuerdo a lo planificado y mucho mejor incluso.
Después de haberme esforzado mucho el día Domingo buscando videos para publicarlos en el Pauta Ouh Yeah en la sección “Se te cayó el carné”, comencé a preparar la ropa para volver a Antofagasta.
Después de eso, para evitar volver a tener el mismo inconveniente que en el viaje de ida y siguiendo los consejos de Andreita, decidí comprarme un reproductor de mp3
Cuando estaba en la vitrina seleccionando uno que estuviera de acuerdo a las posibilidades económicas, apareció una vendedora, la cual me comenzó a contar los beneficios de los actuales mp4.

- No gracias -le dije- solo necesito uno que reproduzca música y nada más.
- Si, lo entiendo, pero este que le muestro -sacando uno de una vitrina, el cual estaba protegido hasta con guarda espaldas y agentes swat- es de última generación, con 4 GB de almacenamiento. Ahora, si necesita mayor capacidad, tenemos los I-pod, que poseen desde 10 a 60 GB, con múltiples funciones…

Debo reconocer que a esa altura estaba como Homero Simpson, solo asistiendo con la cabeza, mirándola cómo trataba de convencerme, con mi mente y ojos pegados en la anatomía de una promotora y sin entender absolutamente nada de lo que me hablaba.

Cuando volví de aquel trance, me fijé que solo faltaba que agregara una lavadora para completar la remodelación de artefactos de electrónica y línea blanca de mi casa.

- Disculpe -le dije- yo solo quiero un reproductor de mp3 para un viaje y de allí, no se cuando lo volveré a usar.
- ESTÁ BIÉN! -me contestó ella, levantándome la ceja como La Roca y dejándome ver que prácticamente había perdido su tiempo ofreciéndome tanta maravilla.

Finalmente compré uno de 1 GB, en el cual traté me meterle tanta canción como me fuese posible. Me tenía que preparar para el viaje y no estaba dispuesto a sufrir nuevamente por la falta de música.

En la tarde, en plena faena de comprensión del funcionamiento y aplicaciones básicas del reproductor en cuestión, informan por todos los medios que Pinochet había fallecido.
Me dirigí a Internet y pude ver que todos mis esfuerzos por colocar videos cómicos y buenos, fueron en vano, ya que el centro de la noticia era la muerte de él.
Tanto esfuerzo para nada, hasta para morir desubicado.

NO HAY SALUD!

Una vez finalizada la carga de música y después de haber visto millones de biografías, me preparé para ver Lost.
La semana anterior no lo había podido ver, ya que me encontraba conversando con una señora que ni conocía, pero eso no le fue impedimento para dejarme conocer sus mas íntimos olores y en un bus rumbo a Santiago.
Me preparo, me sirvo una cerveza, papas fritas y enciendo el televisor y con qué me encuentro. Con mas biografías, pero esta vez con distintos enfoques.
Mientras en el Mega y en Canal 13, hablaban de un excelente presidente y estadista, en el Chilevisión hacían referencia a un ex dictador, violador de los derechos humanos con cuentas secretas en un banco estado unidense y con la familia con un cacho de por vida, solo por el hecho de mantener su apellido.
Llegué a pensar que se habían muerto dos personas distintas, pero con una increíble alcance de nombre.

Esa es la prensa que tenemos en nuestro país, nos obligan a pensar en lo que ellos quieren que pensemos.
Aunque, no dejo de pensar si esa es la prensa que tenemos o la que nos merecemos…

Pensando ese tipo de weas, me quedé dormido a la espera del viaje de regreso.

Antes de las 11 de la mañana estaba igual que cabro chico listo para ir a su primer día de clases. Bañadito, peinado y con los bolsos en la mano.
Mirada al pasaje para confirmar la hora, 12:20, hasta aquí vamos bien.
Llamado telefónico a un amigo, el cual me se había comprometido a irme a dejar, pero, problema de último minuto. Viaje a Rancagua por asuntos laborales, así que obligado a darle cuerda al plan “B”.

- Aló, papá.
- Aló, hijo.
- Xuxa, problemas de última hora. Me podrías ir a dejar al terminal.
- Claro, pero tú sabes que estoy trabajando.
- Lo se -le dije. Mi papá es taxista y esas palabras en castellano significaban que le debía pagar como a cualquier medio de locomoción.
- Entonces, a que hora te paso a buscar.

Mi papá es la persona más impuntual que pueda existir y si le decía que a las 12:20 era la salida del bus, me diría que nunca salen a tiempo y que siempre se retrasan. Probablemente me contaría la misma historia en la cual estuvo mas de 1 hora esperando un bus para irse a trabajar a Cartagena en el año 84, así que para evitar todo eso, le dije que tenía que estar en el terminal a las 12 en punto.

- Mira -me dijo- los buses nunca salen a tiempo, siempre se retrasan, así que mejor te pasaré a buscar a las 12:10. Recuerdo una vez que estuve esperando en el antiguo terminal Santiago mas de 2 horas un bus para irme a trabajar a Cartagena…

Y así siguió hablando, pero yo ya no le escuchaba, solo pensaba que cada vez que me contaba esa historia, el tiempo aumentaba considerablemente.

Después de cortar, aunque no se si habrá terminado de hablarme, me senté a esperarlo.
Llegó a las 12:15 y yo estaba con una desesperación máxima.
Rápidamente me despedí de todos y partimos al terminal.
Como buen taxista que es, reclamaba por los tacos que se formaban y me decía que esos trabajos deberían hacerlos en verano, pero no se acordaba que años atrás cuando hicieron los arreglos en la Alameda durante el verano, decía que cuando uno hace las cosas a la rápida, nunca resultan bien.

Siguió hablando, pero yo solo tenía ojos para ver la hora.

Llegamos al terminal a las 12:25, me dejó en la puerta.

- Que te apuesto que ni siquiera ha llegado el chofer. –me dijo con una voz de experiencia y certeza única.
- Mejor espérame por aquí y te aviso por si el bus ya se ha ido.

Llegué y efectivamente el bus se había ido, por lo que lo llamé y le conté lo sucedido, así que tuvimos que partir rajados detrás del bus, hasta que por fin lo pillamos en el peaje de Lampa.

A todo esto, como es su costumbre, andaba con muy poca bencina, según él, por si lo secuestran.
Entendible, pero cabe destacar que él trabaja en un radio taxi y allí los autos son particulares y no toman pasajeros en la calle.

Se detuvo el bus y logré subirme.
El auxiliar se cagó de la risa al verme.
Quién sabe cuanto me estuvieron esperando o qué cosas habían dicho antes de partir, ya que cuando me subí, todos se miraban como diciendo “Este es el weas que faltaba” o “Por culpa de este salimos atrasados”
Aunque es muy probable que no hallan dicho nada y que todas esas cosas solo las halla imaginado, ya que soy demasiado paranoico.

En el viaje, nada que decir, solo que prácticamente no usé el reproductor de mp3, ya que las películas que dieron eran muy buenas.
Debí haber gastado solo los $ 100 para los audífonos y no haber comprado el aparato ese, pero lo tengo para el próximo viaje.

De vuelta a Antofagasta!
Me quedan muy pocos días en esta ciudad, así que desde ya pensaré en los balances después de estos 2 años y 3 meses en esta ciudad.
Ese será el próximo posteo, por ahora, a embalar todo y mandarlo hacia Santiago.

28 comentarios:

Deskalibraciones dijo...

jajaja notable historia, notable tu viejo tb jajajajaja
bueno y kien no ha perdido un bus en su vida?
recuerdo que iba a mendoza y estaba esperando el bus en valpo, antes de eso llame al terminal de buses para asegurarme que el bus salia de ahi y si la hora estaba correcta,
en el terminal de valpo no aparecia el bus, y me di kuenta que en elpasaje decia que el bus saia desde viña PLOP!

al final pesqué el bus como a la salida de viña jajaja y todos mirando kon kara de "aweoná te estabamos esperando " jajaja



saludos!!!

Wanda dijo...

que divertido, tu papa de verdad hace eso de la vencina yo creia que era un mito urbano.A mi me paso algo parecido en el Viaje que hize a Santiago, pero la diferencia es que yo si compre los famosos audifonos de $100 pesos pero no me sirvieron de nada por que el miserable bus no tenia activado el servicio de tv mobil....justo esta vez cuando mas lo necesitaba....pero bueno esa es la suerte que le brilla a cada cual...lei tu historia de ida y creo que la forma en que la escribiste la hace ver realmente chistosa, ojala que tu la hayas disfrutado tanto como nosotros al leerla.
Mucha suerte con tus proyectos, y de corazon que te brille la estrella....xaoooooooooo.

Pelaokuranyi dijo...

Ya me imagino como es su papa, yo soy uno de los que va quedando que puede decir no se me ha ido ni un bus, siempre repito pa mi interior si no me subo entonces no el bus no se va, nunca he comprado esos audifonos que dicen los de 100, el fin de semana que paso fui pa San Antonio, en la ida se les quedo pegada la cinta y en la vuelta pusieron Lost.

PD: Vale por el comentario en mi blog, puta que me cage de la risa, hasta en su familia conspiran en contra suya.

Cuidese compadre y suerte.

Andreita dijo...

amigo...me rei mucho con su historia....lamento que no haya podido ocupar su reproductor que se compro como idea mia..pero creame que en esta ciudad gris si lo necesitará....eso se lo puedo asegurar!
Y bueno lo estareos esperando en esta ciudat en los proximos meses ....!!!

suerte y que no se le vaya a quedar nada!!!...

Saludos y cariños mil

eClipse dijo...

Pf... y yo que pense que este finde estaria en Stgo... en fin... de igual forma me deja pasar un avisito...?






Permiso...




..::eCLIPSe::.. EN VIVO!!
Fechas...


** sabado 16 de diciembre
FIESTA 1ST DIVISION U.K
..::eclipse::..
Burnage (Tributo a OASIS)
Pub EX-TRIFULKA
Irarrazabal 2188 (entre Pedro de Valdivia y Campos de Deporte)
Desde las 21:30 hrs.
ADHESION :$1000 hasta las 00:00, luego $2000


** jueves 28 de diciembre
TOKATA PART OF THE QUEUE
Victor Araneda
..::eclipse::..
Burnage (Tributo a Oasis)
The Suicide Bitches
Pub KPITAL(EX-TOM PUB)
Bellavista 098 esq. Constitucion
Desde las 22:00 hrs.
ADHESION :$1000 y $2000 cover


Los esperamos... cualquier duda escriban a nuestra casilla... Saludos y bendiciones...

♪ [..::ëçlîÞ§ë::..] _____ƒƒ®îøÞålÞîtå®__ ♪


...

Dario dijo...

wena k-tron... aqui ando poniendonme al dia con los posteos...
me rei arto con la historia...
con la clasica vendedora que si uno no esta atento te llena de tonteras...
o cuando el taita de uno dice "no te preocupes...." (ahi yo siempre me preocupo el doble)...

que bueno que ahora si pudo ver la peli... y por cierto lost lo dieron el lunes en la noche por siaca...

ya señor cuidese y suerte

Deskalibraciones dijo...

k tal, pasaba a decir que esta nominado a los premios culpables de todo
mas info, en deskalibraciones blogspot

jaja saludos!

Dr. Flaco dijo...

buenisima k-tron!


notable historia...

paso apurao, salud

se viene, se viene!

pa enero maestro.

denisse dijo...

la cote me acaba de enviar dos fotos del asado en Buin... lo pasamos demasiado bien!!!

PaulyGatubeLa dijo...

wena kttron, lamento cagarle el posteo porque no todo va asu favor desde que llegó antofa... cashe..perdió el colo, y ute esta con una pata en el cajon por curaguilla...
en fin...
má encima llego super pesote con la denisse, yo creo que deberia dar las respectivas disculpas...
de lo contrario ute sae.... el que sae sae...

PaulyGatubeLa dijo...

ya que no hubo menCion honrosa, yo la daré

EL ASAO EN BUIN FUE GRACIAS A LA COOLABORACIÓN , DISPOSICIÓN Y GENTILEZA POR TONELADAS DE MI POLOLO FRANCISCO...alias CACHORRO..´. MI CACHORRO

Deskalibraciones dijo...

USTED DIJO A PATO APARATO
QUE GANE EL MAS KAGAO


KAGASTE
GANASTE


JAJAJA BYE!

El Simon Mazzet dijo...

recuperese k-tron para que nos siga contando más historias de la vida real.

Wanda dijo...

Que tu madrina mágica sea la última en enterarse que estabas enfermo me parece el colmo...creo que voy a recibir serias amonestaciones de parte de mis jefecitos...

Wanda dijo...

De verdad esta bien? ojala que no me haya estado mintiendo...cuidese mucho y quiero que sepa que usted no esta solito, que hay arta gente que lo quiere un monton...y que aunque a lo mejor usted no lo crea todos los días le envia pensamientos magicos positivos, apurece que aqui se le extraña mucho...se nos viene el 6 de Enero...tiene que saber estar aqui...1500 besitos para usted.
Atte Su madrina.

Andreita dijo...

Hola amigo....oiga supe por Pelaokuranyi que estaba enfermito....puchis justo ahora que se vienen las fiestas y empieza a empacar para volver a Stgocity....espero que ya este mejor y cuidese!..no ande haciendo desarreglos pues!...

Saludos y cariños sinceros....que la pase super en estas fiestas!

pauly dijo...

gracias por tus saludos navideños..

para mí esta será la navidad más triste de mi vida...ya tendré tiempo de escribir en mi blog y sabrás...

que pases una linda navidad junto a tu familia!

Sita kathacoil dijo...

Caballero

Primero que todo, agradezco sus comment en mi humilde espacio...
siempre tan acertivos e ilustrativos jajaja

Tambien le deseo una muy feliz navidad junto a los suyos y que la "Pascuera" no sea tacaña con usted.. y que obviamente le brinde todos los regalos que usted "desea"....

Cariños y muchas gracias por estar ahi...

saludos la sita K.

Dario dijo...

Gracias por el saludo navideño.. ojala que ud lo pase bien esta navidad y que el viejo se porte bien tambien...

saludos

patricioemilio dijo...

feliz navidad y prospero año nuevo
ojala que el viejito te traiga muchos regalos y no como a mi ya que mis papás por un descuido perdieron mis regalos, chau ¡¡¡
pd: Estas cosas solo me pueden pasar a mi.

. dijo...

Pasaba para desearte
una muy muy feliz navidad
en compañia de todos tus seres queridos
espero que lo pases muy bien
y que el viejito te llene
de regalos la casa
y si no lo hace
a ocupar aerosoles
y con el calentamiento global
hacerle mierda el polo norte
Cuidate
Besos Chaucito!

El Simon Mazzet dijo...

Feliz navidad k-tron y cuidese, ojala le levanten la ley seca para año nuevo.

Amanda dijo...

Muchas gracias x sus saludos navideños k-tron..


puros buenos deseos para ud y sus seres queridos,le desea esta humilde bloggera...



pd: concuerdo c/n simón en que ojalá le levanten la ley seca aunque sea para año nuevo x lo menos jaja


saludos

Andreita dijo...

Amigooooo...feliz Navidad....ayer no alcanze a mandarle el saludo de vuelta porque tenia ke irme con la Vale a dar la vuelta para esperar al viejo pascuero....(esta vez me trajo lo ke pedi, pero adelantado....jiji)
Cuidese muxo y espero ke lo pase muy bien....le keda poko para volver a santiascocity!

CAriños mil!!!!

Deskalibraciones dijo...

pasaba a dejarle mis saludos y espero k lo hayas pasado bkn ennavidad
y ahora prepararse para año nuevo se ha dcho!!!!


bye!

pd: deskalibraciones actualizado

Anónimo dijo...

Feliz Navidad caballero!! Le mando puras buenas vibras y los mejores deseos pa uste...

Quedan tres días solamente!!! eh eh eh eh!!

Uste sabe si cuando se poseen los compus transmiten los bichos tb?. Le pregunto porque estoy media enferma (completa diría yo...jajaja) y como hemos hablado tanto pensé que a lo mejor serían los mismos bichos!! jajaja

Bueno, lo único importante es estar cero km pal seis , no?

Muchos saludos,

Patricio dijo...

nada que ver, pero gracias por los saludos, para ud tb, feliz navidad(taarde como siempre) y no le deseo un feliz año porque da mala suerte antes de la fecha

eso

Irisita dijo...

Hola feliz navidad a ud tb...

si, es extraño celebrar xq se murió alguien, aunq, me parece más penoso q llegue a existir gente q haga q tanta gente salga a celebrar...

así q pronto lo tendremos en la capital....
enhorabuena...
sufrirá con nosotros las bondades del transantiago!!!

en fin...
de tu viaje...
el mp3 ya lo usarás en el viaje de regreso...

de un posteo anterior en mi blog...
q edad tiene tu hija? (solo por curiosidad)

en fin...
cuidese harto...
a propo d cuidados... como esta la amigdalitis?? esto d las enfermedades respiratorias d verano es lo peor... cuidese... o no habrá antibiotico q le mate los bichos... se lo digo por experiencia...


en fin...
ya he lateado mucho
bye