Para pruebas

lunes, septiembre 25, 2006


LOS TRES, nuevamente juntos

La última vez que vi a Los Tres tocando juntos fue en “El último de los últimos” en el ese entonces Estadio chile, hoy Víctor Jara. Ese era el último recital de una serie de conciertos de despedida que organizaron después de haber oficializado su disolución.

Me declaro un fanático y fiel seguidor de Los Tres. Hasta ese entonces era el grupo al cual más veces había ido a ver en directo, ya fuese en conciertos o en la SCD, siempre estaba presente.

Años atrás los había visto juntos en esa serie de recitales llamados “Hecho en Chile” y en el último, el cual se realizó en el Estadio Nacional comencé a ver que ya no eran los mismos, era como si a partir de esa vez ya no disfrutaban tocando juntos.

Con mis amigos siempre comentábamos cuan buenos músicos eran, incluso con la incorporación del tecladista. (Camilo Salinas creo que era su nombre) Pero había algo que no me cuadraba, seguían con sus típicas tallas irónicas en el escenario, pero ya no habían risas entre ellos.

Quizá ya venían tocando solo por compromiso e inconscientemente nos estaban avisando que el fin del grupo estaba cerca.

Cuando en la radio Rock and Pop leyeron el comunicado de prensa con la mala noticia obviamente me sorprendió, pero dentro de mi ya lo sabía.

Durante esa gira los vi tres veces, una en Concepción y dos en Santiago y fue en ese último en el cual pensé que ya nunca volverían a tocar juntos, era increíble verlos y pensar que antes eran amigos. Ya no había química ni pasión entre ellos al tocar. No es que Ángel Parra o Titae Lindl estuviesen tocando mal, muy por el contrario, pero algo había en el aire y eso era demasiado obvio.

Después de algunos años ya me había acostumbrado a ver a “Ángel Parra trío” o a Álvaro Henríquez tocando solo. De Pancho Molina, solo sabía que estaba en E.E.U.U. estudiando y dedicándose a la música.
Pero cuando dijeron que volverían a juntarse pensé que era seguramente por algo comercial.

“Esto hay que verlo…” pensé, pero no pude estar en el “Arena Santiago”, por lo que en la Yein Fonda no podía estar ausente.

Cuando se apagaron las luces fue genial, en el telón de fondo se veían imágenes de ellos y de los discos antiguos, pero siempre evitando mostrar a Pancho Molina, no entraremos en pelambres pero es cierto.

Me habían advertido que en los dos primeros días de la Yein Fonda hubieron problemas de audio y que frecuentemente habían cambio de repertorio en su presentación, pero ese día Domingo no vi nada de eso. Quizá existieron problemas de audio pero mi fanatismo no me dejaba percatarme de ello. Cuando comenzaron a tocar inmediatamente traté de ver sus expresiones y vi que estaban disfrutando su música como hace muchos años no lo hacían.

Incluso se mandaron una muy buena “performance”. En “Déjate caer”, al final del tema comenzaron a tocar la versión de “Café Tacuba” y sus caras se comenzaron a ver algo cansadas, reflejando su estado antes de la separación; luego cayeron al piso y siguieron tocando desde el suelo, para luego volver a pararse y seguir tocando, pero esta vez con mas fuerza y eso se notó.

Si su intención era decirnos que han vuelto para tocar con todo, espero que sea durante muchos años y con muchos discos.

De Manuel Basualdo el nuevo Baterista, solo puedo decir que toca excelente. Creo que lo había visto en las Yein Fonda de años anteriores.

Ángel Parra sigue teniendo más de 5 dedos en cada mano. Su guitarra canta junto con él en los coros.

Roberto “Titae” Lindl podrá tocar 1.000 instrumentos, pero nadie en Chile hace sonar el contrabajo así.

Aportó un tecladista que no se quién era, pero tocó en “Déjate Caer”. Sonó la raja.

También cooperó en el show Cuti Aste, pero no se puede decir nada nuevo de él. Simplemente, el mejor músico que existe en Chile.

Y de Álvaro Henríquez. Él fue el que rescató las cuecas choras y re-inculcó el folklore a la mayoría de los jóvenes de mediados de los 90´s. Sigue siendo un excelente compositor y un gran cantante.

No se cuento durará esta vuelta de Los Tres, pero se les nota que lo están pasando muy bien en el escenario. Por ahora disfrutaré escuchando su nuevo trabajo y asistiendo a cada uno de sus recitales que pueda asistir.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Alégale K-tronix!!!

Parece que de verdad estuvieron wenos en La Yein Fonda.
Muchas personas me han comentado eso de la performance que hicieron y parece que les salió la raja.
Por lo dices, parece que voy a tener que comprar el ultimo disco de Los Tres para saber como suena.

Nos vemos y cuídese cumpita.

EL GRAN WILLY.

K-tron dijo...

QUE HAY DE NUEVO WILLY??!!

No seas flojo y haz tu propio Blog.

Tengo el nuevo CD de Los Tres y no te lo pienso copiar ya que no hay que matar la música.

Además, pierde lo interesante ya que viene con las líricas y con un libro de recetas.

Cuídate y nos tomamos un Ronsito cuando nos veamos.

K-tron dijo...

ADC (Ángel del Cielo)

Que lata que te los hayas perdido, pero déjame decirte que los encontré muu wüenos.

Personalmente los comencé a escuchar en la enseñanza media cuando estaba recién apareciendo y hasta el minuto no he encontrado ningún disco malo.

Con respecto a lo de tu Blog, no haré ningún tipo de declaraciones hasta que llegue mi abogado, ya que lo que diga puede ser usado en mi contra.

Cuídate y nos seguimos "Bloggenado"

Diego Gajardo dijo...

...

Grande Don K-tron...

Y de hecho, Los Tres son increibles... y ojala no se tomen nunca mas un receso...

Solo eso por el momento...

Disculpe la falta de inspiracion...

Diego...

...

Unknown dijo...

graxias por el post, eres el primero... ja ja
si sabia lo de los rusos, esos hijos de putin... pero igual pasa con todas las mafias, pasa tambien en españa, italia y en chile... todos esos tipos que desaparecen sin mas ni mas, que son super buenos y como que nunca hacen nada... los mandan a matar para quitarles sus organitos, en todo caso es re bueno si lo vemos por el lado de nosotros, de irnos de este mundo pero que la carne no se pudra, si no que de vida... no crees tu?

De verdad

Gracias por el post

K-tron dijo...

Insisto, Los Tres son la raja.

Lo de los órganos, estamos cagaos si hasta en la selva el mas fuerte se coma al mas dévil.

Por último, traten de donar sange por mi ya que yo no puedo, si pudiera niun problema.

Tamarmota dijo...

Buenas! Oiga déjeme salir un poco del tema, para acotarle que la foto nueva del perfil esta más simpática... Y bueno, en relación a los tr3s, ellos me gustaban bastante, aunque hace ya taaanto tiempo que no sabía de ellos, escuchaba algunos temas envasados, pero ahi estaba no más, por usted que me entero de que tienen un nuevo disco! Esperaré a copiarlo, porque como buena estudiante no tengo un peso para los lujos de tener un cd original, a menos que sea regalado. Por lo pronto ya estoy en mi ultimo año de carrera, y lo primero que hare al entrar al mercado laboral será dejar la piratería.
En fin, Me gusto el post, aunque estuvo bastante parcial, pero en todo caso asi es como se ven las cosas cuando a uno le gustan
Chauuuu

K-tron dijo...

Es totalmente cierto, traté de ser imparcial pero no me salió.

Además es mi visión de fanático.

Con respecto a la foto, constantemente la estoy cambiando pero si te fijas, siempre tiene que ser con un vaso en la mano. Así soy, que le vamos a hacer.

PD: Si quieres mándame un correo para poder mandarte el primer single del disco.

Andreita dijo...

Hola...oiga le contesto doblemente por los dos post ke me dejo en mis blogs..jij..

sabes eres una de las pocas personas que conoce a esta banda, el otro día cuando me dieron el dato, me dedique casi todo el día a ver videos y buscar musica para escuchar, hasta que en un blog encontre el segindo album completo, lo unico malo es que lo tengo en el pc de mi trabajo... :'( pero a ver si en la semana te lo linkeo o te lo mando de alguna forma....
okis...!!!!


Que bueno que haya estado en el concierto de reencuentro de los Tr3s ....ojalá que no pase lo mismo que con los Prisioneros...al parecer no sucederá lo mismo!! :)

Saludos y nos seguimos leyendo en el Ouh Yeah!!!

Besitos...

Unknown dijo...

no soy de la generacion de los tr3s...
pero ahora, ke ya son una leyenda revivida, puedo decir ke son la banda mas importante del rock chileno

leeejos!




saludos!

Kathy_C dijo...

Jajajá este comentario está casi tan cebolla-fanático como el mío acerca del primer concierto de Los Tres reunidos.

Saludos!

KC

K-tron dijo...

Gracias por los comentarios:

Diego Gajardo:
Por lo de la inspiración, no importa compadre, lo importante es saber que te gustan Los Tres.

Mónica Guerrero:
"La Sociedad de los Poetas Muertos" fue una película que me marcó mucho ya que la vi cuando estaba saliendo de 4°Medio.
Con respecto al vino, lo siento, mi foto siempre la voy cambiando y siempre estoy con un vaso en la mano. Así somos!

La Misma De Siempre:
De a poco vas siendo cómplice. Me recuerdo que cuando salieron los discos en mp3 me rehusé a aceptarlos, pero es imposible. Estamos metidos en esto y para no calentarse la cabeza con esto hay que disfrutar las ventajas de Internet.

Andreita:
Si me envías el vínculo o la dirección en donde hayan datos de "Mando Diao" te transformaras en mi heroína.
Para mi, el mejor tema que he escuchado de ellos es "Mr. Moon".
Estaré atento.

Gabriel!:
Como tú dices, Los Tres son una leyenda viviente. Quizá soy tan fanático porque antes de que fuesen ultra conocidos, ya eran una de mis bandas favoritas y viví el proceso de saltar del anonimato a lo que son ahora.

Kathy_C:
Es verdad, demasiado parcial.
Nunca habría sido un buen periodista.
Cuando me estaba separando de mi ex-posa el disco "Fome" me acompañó a todos lados.

Anónimo dijo...

Caballero,
Llegué a su casa por el blog de conspiración...harto bonita su casa!!
Siempre se agradece un comment de música y más si es de los tr3s...adoro a esa banda...nunca tuve dinero para verlos en vivo ni para comprar sus discos...pero ahora -gracias a san pega- la cosa ha cambiado y fui al arena y luego acá en viña (en el sporting)... creo que el segundo lo disfruté más (aunque el primero lo ví desde el palco vip de la R&P jeje), porque en el primero me la anduvo ganando la emoción...

Un gusto andar por acá y espero messengear mañana en el blog!! jaja

K-tron dijo...

Denisse:

Gracias por la visita.

Trataremos de "mesenngear" en los Bloggs.

Nos "Bloggeamos"

Patricio dijo...

gracias por la visita, mereces una condecoración por ser uno de los muy pocos que entendió el post.

respecto de los tres, son de lo mejor que hay en chilito, y si es verdad lo que dices(eso de la onda entre los músicos) espero que no se aburran de nuevo, al menos hasta que pueda verlos.

saludos

K-tron dijo...

Patricio:

Qué quieres que te diga.
No es que lo entienda, lo estoy viviendo al igual que tú.

Con respescto a Los Tres, se notaba una onda muy bakan.

Ojalá que perdure en el tiempo.

Saludos compadre.

K-tron dijo...

ADC:

Te respondí en tu Blog, para que lo chequees.

Cuídese y nos "Bloggeamos" por allí.

K-tron dijo...

Pauly, era que no.

AGUANTE SOCITA QUE VAN 4

K-tron dijo...

WOW!

No tenía idea que Santiago andaba tan mal ´desde que me fuí.

En fin, me faltan un par de días para estar de regreso después de 2 años por estos lares.

Resistan que ya regreso.

K-tron dijo...

ADC,

Gracias por tu apoyo en la mañana, quizá no fue al 100, pero está bien.

En todo caso, no digo que nunca lo haría o lo volvaría a hacer, al final la vida da miles de vueltas.

ADELANTE ARCOIRIS CON LONGUEIRA!!!

JAJAJA

Nos "Bloggeamos" por allí.

K-tron dijo...

Grande Pauly:::::::

Sabía que te encontraría por estos lares.

pauly dijo...

hola te vi en el programa de la maty..los tres son la raja!y el ultimo single"cerrar y abrir" me encanta!!! tengo rayadas a mis amigas, ando too el dia cantándolo..ya chaito!

K-tron dijo...

Vale por el comentario Pauly.

Yo también tengo a mis vecinos rayados con el disco.
Lo encontré bueno, no uno de los mejores, pero muy bueno.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
K-tron dijo...

OK!!!

Quedas oficialmente nombrada como Pauly23

K-tron dijo...

Si poh, por lo menos tiene que pagar arriendo.

Estoy tan cagao de plata que cualquier cosa es bienvenida, ya sea comida o algo pa este pobre ser.

No creo que valla el 20 de Octubre, pero en una de esas te aviso.

K-tron dijo...

No importa Socita,

En el Blog de conspiración dejaré una historia como siempre y me guardaré mas comentarios, así tampoco molestamos a los demás porque harto hinchapelotas que resultamos hoy día.

Nos Poteamos.

K-tron dijo...

OIGAAA!!!

También di mi número.

Te mando un correo con un par de preguntas sobre tu nueva casa.

K-tron dijo...

Denisse,

Escuché el saludo y me cágué de la risa.

En mi perfil aparece "Santiago", pero por cosas laborales estoy trabajando en Antofagasta, pero solo hasta fines de Noviembre, por lo que cuando vuelva a Santiago, la primera semana de Diciembre, tendré que hacer un mega carrete para festejar.

Desde ya, obviamente están todos invitados.

Mas adelante haremos mas extensiva y formal la invitación y haremos que esto sea como corresponde.

Posteriormente definiremos fecha, lugar y todo eso.

Cuídese y nos estamos comunicando.

K-tron dijo...

Tranquila amiga, todo cambio es para mejor.

Capaz que se valla a una pega mejor.

Oye Denisse, entro a tu Blog y aparecen tres lugares para postear.
En cual puedo hacerlo?

PaulyGatubeLa dijo...

deniss...washita, no se me amargue por desiciones ajenas, pato es inteligente y todo será para el bien de él, no lo creo bruto....filo amiga... por lo menos agradezcamos que nos conocimos en el espacio y estamos aqui los 4 juntito... asi que no se lamente por cosas que al principio son triste, porque somos egoistas porque decimos qué será de nsootros pero.... alguien ha dicho chucha que bueno, quizás pato tiene otra alternativa mejor... relax y solo queda que sigamos siendo amigos los 4 nada más, aparte , que si no nos rascamos nosotros quien más nos rascará....
sea feliz denisse y lo mismo pa angel de cielo, seamos felices porque nos encontramos y algun dia nos juntaremos los 4 y nos daremos un enorme abrazo fraternal...eso...
besos saludos a los 3

K-tron dijo...

Damas y caballeros, prepárense para ver la nueva casa de Pauly23

En un par de segundos mas andará por estos lares

PaulyGatubeLa dijo...

Niñas todo de nuevo... cambio de casa otra vez.... esta será mi casa definitiva , paulygatubela, la anterior no jue posible no cashamos por que ... asi que demosle por este lao no má...

pauly23mito...no más aunque cueste..jajajaj ahora paulygatubela...ya??...las espero en mi nueva casita

PaulyGatubeLa dijo...

era cierto amigo ...chequee esto..

http://yosoycesante.blogspot.com/

K-tron dijo...

Denisse, cómo que linda voz

Mi voz está pa vender helados en las micros.

Andreita dijo...

Hola Amigo, a cabo de leer el post de animo que me dejo en mi blog personal, a pesar de ser viudos de conspiración y del Ouh yeah(que aún creo ke es una broma, más sabiendo los nombres riduculos que les pusieron a los programas como "la Rocka te lo pone" y "con la Cuerda" de la Mati), no será el fin de este amistoso posteo...es más gracias a ellos conocimos un montón de personas, de blogs y sentimientos que habían en cada uno de ellos, a mí por lo menos me instaron a tener 3..jiji..uno mio, donde esta todo lo ke pasa conmigo, el otro más social y el de mis pasión: mi blogs de música...recien subí a una banda que nos mostro la Rocka, nuestra amada radio....The Fratellis!!!..dese una vueltesita por él....el otro dia estuve bajando canciones de esta banda y estan muy buenas....!!!

yapis kerido...!!!se cuida que yo ire al doc para ke me vean..y me diagnostique mi locura temporal!!!..jajaja..!!!

besitos....

PaulyGatubeLa dijo...

holaaaaaaaaa mis niñas lindas y mi niño lindo K-troncito...jajaja estas palabras de ustedes ya parece webeo y ya quiero estar carreteando con ustedes... pucha a ver... emmmm... yo también tomo puro pisco sour pero también tomo ron ven que soy una gata y como wena gata en los carretes si no RONroneo no es carrete y no soy gata poh..jjjajajja...
a los perfumes chucha K-troncito debo hacer una lista porque mi debilidad son los perfumes....
essssssssssooooo poh... chicas igual webiamos a Copano con Ktrocito, nos llegó a dar pena el probre weon, despues le dabamos consejos pero, fue en vano, no sé si escucharon la asquerosidad de programa uuta iba mal pero despues la cago ql...
Duerante la mañana me llamó Lira y esta más bajoneao... de la carniceria pesada que hubo dice que fueron pocos los que se salvaron pero le modificaron todo el estilo de la Grúa, o sea como muestra un boton, no hay más Roberto Fuentes los miercoles, buahhhh... en fin... pero dice que se tiene que acostumbrar a los cambios, dijoq ue por lo menos hasta marzo esta seguro...uy que lata esa wea...asiq ue ahi le di fuerza a mi guaton favorito... bueno esa es la última copuchinis... a ver si tengo más y/o ustedes... igual si tiene tiempo encontremosnos en la wea de copano por ultimo ahora naadie nos va awebiar que nos postiemos ahi juajauajuajauajuajauajuajauajauajauajauajuajauajauajauajaujauajauajaujjajaja....

ya amigos del alma y del corazón ,porque PUTA que ya los quiero...

nos vemos pronto espero...

y gracias por incluir a mi amorcito en las actividades del encuentro, esperoq ue quiera no má el wncito juajaja... besossososososossososososoososososososososososoosososososososososoosos

K-tron dijo...

Denisse,

Trata de escuchar la radio el día de hoy, porque ayer fue una cosa caótica.

Con la Pauly tratábamos de apoyar al comienzo, pero la cagaba a cada rato.

Después sale imitando al Pato Cuevas.....

En fin, trate de darse una vuelta por allá.

Cuídate y nos vemos por el Blogg.