Para pruebas

lunes, septiembre 11, 2006


El metal no ha muerto

Después de 8 años volver a ver a Slayer en Chile fue algo un poco raro. No por las personas que recién están conociendo a este grupo o por los que no tenían idea que Tom Araya nació en Chile y se embalaron con todo lo que decía la prensa.
Lo raro era ver a los 4 de nuevo juntos y tocando con casi la misma potencia del Show no Mercy o del Reign Of Blood.

Al verlos pasaron muchos recuerdos por mi cabeza, recuerdo por ejemplo cuando cursaba 5° básico y tan solo tenía dos “Casettes”. Uno era pirata y era el “Kill´em All” de Metallica y el otro era uno original y era el “Step by Step” de los “New Kids on the Blok”.
En ese tiempo aun no tenía claro cual sería mi estilo musical propio, pero una vez que lo tuve claro no dejé que la música envasada comiera de mis neuronas.

A partir de ese minuto comencé una guerra contra los que no comprendían mis gustos musicales. Uno cree que cuando es adolescente puede cambiar al mundo, pero luego te das cuenta que no es así. Que los sistemas ya están creados y que tan solo puedes dar a conocer tu postura y si eres escuchado tendrás suerte.

Ya cuando comencé a tener algo de poder adquisitivo, mis ganas por adquirir discos originales se hicieron muy grandes.
El primer disco original que compré fue el “Hell Awaits” de Slayer. Recuerdo que escuché tanto ese disco que lo terminé por rayar en menos de 3 semanas.

Luego fui adquiriendo discos por montones y mientras más tenía, mas estudiaba la música y mas discos compraba.

Mi pasión por la música era tan grande que llegué a tener mas de 800 CD´s.
Tenía toda la colección de “Metallica”, “Pantera”, “Slayer”, “Kreator”, etc. y como buen adicto y aficionado de la música, busqué las raices del rock, llegando a juntar discos “Led Zeppelín”, “Deep Purple”, “Grand Funk”, “Judas Priest”, “Black Sabbath”, “BB King”, “Eric Clapton” y la lista puede extenderse.

Por asuntos laborales he tenido que radicarme en muchas ciudades de Chile y con tantos cambios fui perdiendo cajas con discos que hasta el día de hoy no he podido recuperar.

La discografía de “Metallica” y de “Iron Maiden” es relativamente fácil encontrarla, pero “Slayer” o “Kreator” no lo es.
De hecho, mas de algún disco de “Kreator” lo he tenido que importar y al costo se eleva muchas veces al triple de un disco normal.

Poco a poco fui perdiendo las esperanzas de las discografías extraviadas y peor aún cuando escucho en las radios que ya no se le da tribuna al metal, siento que este estilo de música va muriendo.

Una pequeña luz de esperanza se abrió cuando dijeron que “Metallica” vendría, pero me quedé con la entrada en la mano.
Luego, “Ánthrax” no pudo tocar en Chile por problemas con la intendencia.

Todo se veía nebuloso y turbio, pero al escuchar que “Slayer” tocaría en Chile sentí que una parte de mi que estaba dormida, estaba por salir a la luz nuevamente.
Comenzaron los comentarios acerca de las fechas y se especuló que se cambiaría. “Esto no va a funcionar” pensé con impotencia. La única forma de que esto resulte es viéndolo con mis propios ojos.

Cuando llegué a la fila en el Nacional estaba muy excitado, un tanto por el alcohol que bebimos antes de llegar, pero porque lo que estaba sucediendo no lo podía creer.

Entramos y allí estábamos otra vez, pero tenía que verlo.

Se apagan las luces y comienza a sonar esa incomparable batería de Dave Lombardo.

Así es, es verdad, están tocando!!!

Estoy de acuerdo. EL METAL NO HA MUERTO!


8 comentarios:

Diego Gajardo dijo...

...

Tiene toda la razon... el metal no puede morir...

Actualmente (debo admitirlo) soy mucho mas popero de como era en el liceo. En esa epoca yo rayaba con Metallica (los conoci con el S&M) y un amigo empezo a prestarme los discos anteriores y sin duda el que mas me gustaba era el Ride the lightning...

De hecho, no se si ubican a Sadism que es una banda chilena... el punto es que el vocalista del grupo era mi profe de Ingles...

En fin, siento que el sistema me trago... es que es bien poco entendible que de en la Media escuchar Metallica a ahora escuchar Placebo... no me reten porfa...

Pero a pesar de todo, nunca me olvidare de mis raices metaleras que aunque esten bien escondidas, de vez en cuando salen a flote al escuchar a Pantera o Sepultura en alguna casa vecina...

Saludos y mil bendiciones...

Diego Gajardo...

...

K-tron dijo...

Gracias Por el comentario Diego.

Creo que da lo mismo que tipo de música escuches, mientras sea buena música uno debe ser consecuente con lo que uno piensa. Placebo no es un grupo de mi preferencia, pero creo que es una buena banda.

Tengo un hermano que escucha solo la música que está de moda y generalmente lo ves en la tarde viendo Mekano.
El real problema es que tiene 31 años y esa idiotez mental ya no se le pasó. Antes le decía que esa era música envasada y que no perdura en el tiempo, pero ahora ya ni me desgasto.

En fin, somos lo que somos y no debemos aparentar nada. Ojalá todos lo entiendan así.

Anónimo dijo...

Grande K-TRON:

Como tu dices el metal no puede ni debe morir.
Creo que entendi el mensaje de fondo, uno debe ser consecuente consigo mismo.

Los posteos que haces en el cuchitril de la R&P son la raja.

Aguante y nos seguimoe comunicando.

EL GRAN WILLY.

K-tron dijo...

Qué hay de nuevo Willy??!!

Hace tiempo que no sabía nada de tí.

Tú lo dijiste, uno debe ser consecuente consigo mismo, de lo contrario pasas a ser tan solo un ente sin identidad.

Cuídate y nos vemos el fin de semana.

K-tron dijo...

Gracias Angel del Cielo.

Mi descripción no fue mía, la hiso un amigo y me llamó la atención que pensara así de mi.

En todo caso vivir con Bob Esponja no es tan divertido, chupa como condenado.

Cuídate y nos estamos "Bloggeando"

K-tron dijo...

Entre "Bloggear" y "Postear" no creo que halla mucha diferencia.

Tamarmota dijo...

Hola! creo que todo el mundo se conoce por aqui... Asi que como que soy nueva...
Hola, me gusto lo del metal, y el hecho que no ha muerto, que cosa más falsa.
En relación a mi, creo que he ido evolucionando, durante mi adolescendia hasta soñaba con lucybell (el bajista era mi idolo...) y tambien con el brit pop, claro que todavia tengo un espacio para ello en mi corazoncito, pulp, morrisey, depeche mode, the cure, suede, etc, no son olvidables.
Pero bueno, desde hace ya unos años por fin descubri a quien pertenecia una canción fantastica que habia escuchado, era destiny de stratovarius, y de ahi comence a buscar mas y mas. Claro que en su mayoria escucho power, nightwish, the gathering, hellowen, y otros como , therion, apocalyptica, haggard, sonata artica, y unos cuantos más.
En fin, el metal HO HA MUERTO, y me mantiene fresca dia a dia!
Y gracias por el espacio de opinion, atte

K-tron dijo...

WOW!!!

Es lo único que puedo decir con respecto al estilo de música que escogiste.

Lo único que me apena es que Nightwish sin Torja Turnner no es lo mismo, pero igual me gusta y estoy esperando algún material nuevo.

Que bueno es pensar que a la gente le revitalice la música, sea cual sea el estilo que les guste, siempre y cuando sea música y no esas cosas raras del nuevo "POP".

Es un gusto tenerte por estos lares y ojalá que pronto visites chilito ya que por acá, en lo que respecte a música, está todo pasando.

Cuídate y estate atenta, ya que dentro de los próximos días subiré al Blogg algo sobre la presentación de Los Tres en la Yein Fonda.