Para pruebas

lunes, noviembre 13, 2006

Insultos!!!




Una de las cosas que nos diferencian de los animales es que tenemos la capacidad de discernir. Aunque muchas veces nuestro poder de discernimiento es escaso, tenemos esa virtud.

Entre las cosas que podemos discernir son las cosas que hacemos, ya sean buenas o malas; las decisiones fundamentales que tomamos, aunque muchas veces hacemos lo incorrecto, sabiendo que no nos llevará a ningún lado, pero esa es la esencia de la vida, saber que hacemos cosas de las cuales después nos arrepentiremos.

Quién no ha dicho alguna vez, “NO TOMO NUNCA MAS” en pleno proceso de fermentación cerebral.
O “AHORA SI QUE NO LA (o lo) CAGO MAS” al llegar a la casa y ver que su pareja se ha esforzado en los que haceres.

Pero no hablaremos de esos temas, esos quedarán para otro posteo.

Una de las cosas que los humanos creamos gracias a nuestra capacidad de discernimiento son los insultos. El trato hacia los demás, que muchas veces lo hacemos por envidia o simple necesidad:

“Me alegro compadre por su ascenso, se lo merecía”
– (Chupapi… culi…., te ascienden solo porque le prestai el c… al gerente maricón culi….)

O el típico saludo a un amigo que no lo veíamos hace mucho:

-“Hola Maricón Culi….”
-“Hola po gorreao, como está la mara… de tu señora”
-“Ahí está en la casa. Y la que te caga, o sea tu señora”
-“Bien po, igual que siempre, ya compadre, nos vemos”

-“Ya compadre y vállase rápido pa su casa que te están cagando po conche….”
Después que se dan la vuelta, ambos piensan. “Puta el weon buena onda” “Mi Compadre es único”

Esa reacción que tenemos de insultar por nada es algo que hemos aprendido de niños.
Recuerdo que mi mamá una vez estaba barriendo y mi hermano, que es 10 años mayor que yo, me estaba molestando.
Mi mamá nos miraba, hasta que no aguanté mas y exploté en un gran:

-“Córtala de webiarme cabro cul….”

Es importante destacar que tenía 5 años, por lo que a ella le llamó la atención y me mandó a la pieza sin dejarme decir media palabra.

-“Pero..”
-“Cállate y a tu pieza”
-“Pero mamá..”
-“Cállate y a tu pieza”
-“Pero si tu viste..”
-“Cállate y a tu pieza”


Caminé y dije muy en silencio

-“Vieja culia”

Cuando giré vi a mi mamá que estaba justo atrás mío con la escoba en la mano.

Lo de los golpes que nos dan cuando chicos hablaremos otro día, pero por ahora, los insultos.

Agarre a xuxadas no mas, insultos favoritos, a quién se los daría y con qué ganas lo diría.

22 comentarios:

cOTE dijo...

Olis K_tron!! ejale primera!!!
En realidad hay personajes q nos sacan de nuestras casillas y salen del alma como el "Andate a la conch..." .
Y en esos momentos no piensas nada !!!

Ya un besito

pd:" Ute q la caga socito!!"

rafiz_glam dijo...

Jjajajajja buenisimo lo que contastes..en fin los insultos son una de las mas trasendentales constumbres flaitongistas que poco a poco todos hemos comenzado a manejar..

en fin...

Buenisimo flog..

pd: y como olvidar a la "señora flaite"..."Oye mamon reconshesumare¡¡ agradessse que zoy damá"

Dario dijo...

Yo creo que cuando uno esta ya colapsado y ya no puede aguantar mas la situacion (cualquiera que sea) la chuchada tiene que aparecer, como terapia para liberar tensiones....

un caso sencillo es en la U despues de 4 horas de prueba, lo primero que sale es una graciosa combinacion de chuchadas como por ej: " puta la prueba reconch.. el ej 3 mari.. y mas encima el viejo cu... que pone el problema mari... que ningun weon ha podido hacer!!!" una oracion de ese estilo relaja un poco a la persona despues del colapso..(a mi y a varios compañeros nos sirve tal ejercicio...

tambien esta la clasica chuchada flaite como por ejemplo :"ya wacho cu.. entrega las tillas o queri quedar leyenda chuchetu....!!!"

Cuidese y animo que ya esta por terminar el año de mier... jajaja

DAVO !!! dijo...

Jajajaja, me paso algo super parecido cuando pendex. Te cuento, en mi casa cuando pendex tampoco nadie decia garabatos. Un dia llegué a la casa luego de una "pichanga" en la que perdimos frente a nuestros archirivales y además se me fue un penal, y mi mamá al verme llegar me ofrece once; entonces yo con toda la calentura por el resultado y el penal errado le respondo "No quiero ni una wea pa' comer" y en ese mismo instante me dije a mi mismo "la cague..", y a los 2 segundo escucho un "¡Que dijiste!" y en el mismo instante recibo una bofetada que hasta el dia de hoy recuerdo y tomo como experiencia para nunca más decir una xuxada en mi casa (tengo 23 años, sigo viviendo con mis viejos y nadie dice xuxadas y esa fue la unica vez que me pegaron mis taitas...).

Fuera de la casa no tengo drama en decir un "P'ta que eris weon!!!", "Eris wn o que???", "No te pongai wna, queris!!"... jajaja

PD = Mension honrosa a "Que pashó" de Gonzalez y los Asistentes... un verdadero clásico.

Saludetes!

Sita kathacoil dijo...

Hola K-tron

Pasa por acá por pura curiosidad.. y me encontre con tremendo post..jajajaj....
Me gustan las chuchadas pero eso si que las digo en voz baja... por que mi madre toda pulcra ella.. me condena si las digo en voz alta...
el que más me gusta es Conche....el cual digo cada vez que me sale algo mal o queda la caga....
Los insultos flaites son NOTABLES!!! trabaje 4 meses en una carcel de mujeres... y me toco ver a dos internas discutir y una le dijo a la otra andate de aqui Fea culia... a la que la otra respondio ¿ a quien le decis fea conchetumadre?... lo que provoco una gran pelea...

Saludos, lo felicito por el post...
Atte la Señorita K.

pauly dijo...

jajja me acuerdo una vez que iba en la micro y subió un niñito a pedir plata...tendria 5 o 6 años..miré sus ojitos y me inspiró una ternura...luego saqué mi billetera...la abro..y sólo habían $50, los demas eran billetes;)
cuando se los di..me dijo:

"shis! dame tu billetera mejor weona cagá!!"

Leslifer dijo...

Hola ñiño simpaticón, tanto tiempo que no pasaba por aquí. Te cuento que yo hablo a puras chuchadas, que la weá y el weon pa`arrib ay abajo, es mi favorito, pero no lo ande ventilando. Notable video.

Un beshito, cuídese.
A-dios.

Pelaokuranyi dijo...

Weno el video la vieja del Morande con Cia queda chica al lado de estos, oiga compadre ojala visite mi blog tengo un video que por llamar le dan sus buenas chuchadas.

Saludos y suerte.

Dr. Flaco dijo...

buena po k-tron y la culia!


jeje! empezamos a lo mero macho...

buen tema, esa wea de que te saluday con los amigos a xuxá limpia es verdad y mientras más alegre la cosa es mejor, pero no falta el weon que se pasa de listo y te quiere puro insultar... ni un brillo.

creo que a todos nos a pasado lo de "vieja culia" o "viejo maricón"...

o que justo vay hablando de alguien onda... "viste a esa caliente conchesumadre con el profe..." y te los encuentras de frente, mala onda!

bueno don, suerte y.... pico pal k lo lee!

cuidedate weon, un abrazo!

K-tron dijo...

Gracias por agarrame a xuxadas.

Hace un par de años daban una teleserie argentina "Resistire" y una niña (La hermana de Diego jajja)siempre decía.

"CACHATE PUTA DEL ORTO"

Mi xuxada favorita??
Son varias, entre al weon al cubo y empana de weas.

Pero la que una vez escuché, creo que era la mejor.

Salíamos de una shopería (Que antiguo) y había un taxista tocándole la bocina a un viejito que manejaba un vehículo muy antiguo. El taxista no aguanto mas y lo pasó para gritarle:

"Mueve la zo... viejo culiao, Andai pasao a claveles"

Unknown dijo...

ja ja, yo siempre agarro a chuchadas mentales a mi jefecito, llevo mas de 3 años trabajando aqui, y desde que llegue el 01 de Octubre de 2003 que el weon no aprende como enviar un correo electronico o insertar una planilla excel.

Cada vez que me llama "sita evelen" (asi se comunica este engendro) puede venir un poco, no me resulta....

alla parte la otra arrastrando las patas y puteando mentalmente "putas el weon, como mierda no aprende este conchesumadre, por la misma cresta, que quiere ahora este sacaoeweas, apuesto a que no sabe donde dejo la raja (risas mentales y mirada de enojo)" "¿Si? ¿Que necesita?" y ahi todo achunchado, "es que... que tengo que apretar ahora, que no me envia" ... puta el weon!!!! ENVIAR PO CONCHETUMADRE... o queri apretarte un coco...

me harta


Disculpen las palabrotas, es mi lexico paralelo, reservado solo para personajes como mi jefecito ito ito (sacoeweas no mas)

Pelaokuranyi dijo...

jajajajajajajaja me imagino la cara del taxista compadre, tambien pasa derepente cuando le tocai el timbre al chofe en la micro, si no te para donde queri deci ¡¡¡LA PUERTA!!! o ¡¡¡¡¡ABRE LA PUERTA CONCHETUMARE!!!!!!

Dr. Flaco dijo...

oiga el posteo de la persona que acepta opniones ta notablemente "finito"

master!!


jeje, saludos!

Gradalis Pasteline dijo...

jajajajajaa excelente tema
yo agrarraría a puteadas una

mi compañero de trabajo
MI Jefe

a un ex amigo

a una extraña

a todos ellos

METANSE SU CABEZA POR EL CULO!!!!

AWEONAOS!!!


gracias por el desahogo


bsitos!!

Andreita dijo...

Holis....

jajajaj..no deje de reirme por la sarta de verdades que escribio amigo...muchas veces insultamos, sin darnos cuenta porque estamos tan acostumbrados a decir esas cosas que ya ni sabemos k son insultos, como se dice en buena jüerga..."pasan piola" y eso keda patente cuando a un niño le estan enseñanado a hablar, lo primero que le enseñan son las tipicas chuchadas, que son celebradas por todos...


cuidese y bueno a kien me despierta de una mala manera se lleva su buen insulto: "...sale de aquí conches...."

chauuuu

Diego Gajardo dijo...

...

Prometo dejar unos insultos pal proximo post... solo pasaba a saludar...

Que este re bien Don K-TRON

Bendiciones...

Diego...

Mira esto...!

...

Anónimo dijo...

lei tu blog, me gusto, sobretodo las expersiones chilenensis y tus amigos que comparten tu room son coooooooooooooool

Irisita dijo...

Hola....

paso a saludar solo para decirte q tenias razon... yo le posteaba al patito en el cuchitril y en el b log d ouh yeah tb dejaba comentarios, t metiste a mi blog q decia q no qria dar la cara, q era mi otro yo y me dijiste q asi empezaban todos y q iba a terminar mostrandome...
y aki toy... cn mi nvo bl og autorreferente...

eres todo un vidente tu :P

saludos
me gusto tu blog... sobre too la historia d los jeeps...
todavia se t notan las gafas???

jajaja
bye :P

patricioemilio dijo...

Hola gracias por el saludo


me cage de la risa con tu blog
saludos

K-tron dijo...

GRACIAS POR LAS XUXADAS!!!

OPINÓLOGA: Me cagué de la risa con lo del jefe, es totalmente cierto, mi jefe anda por ahí con el tuyo.

PEÑAOKURANYI: Hubieses visto la cara del taxista, te habrías cagado de la risa. De antología.

DR. FLACO: No hablemos de finito, mira que en el otro posteo me saludaste con un "Hola K-tron y la culia", en todo caso, me cagué de la risa como 2 horas.

++GARNET++: Para eso estamos, para desahogarnos por lo menos. Claro que para eso tendríamos que postear por lo menos una vez al día puteando hasta al aire. jajaja

ANDREITA: Las xuxadas llegaron para quedarse y es bueno convivir con ellas. Ojo con las salidas en ocasiones que no debemos. jajaja, siempre nos pasa, o no?

DIEGO GAJARDO: Voy a ver tu blog, pero me debes unas xuxadas, jajaj

LA OFICINA: La verdad no mas po con las expresiones. Siempre debemos expandir nuestro vocabulario con xuxadas nuevas.

IRISITA: No le dije, soy todo un clarividente, jajja.
Ya pasó el bronceado de los lentes.

PATOAPARATO: Por lo visto, no me equivoqué. Pa eso están los posteadores.

Saludos para todos y gracias por putearme, jajajaj

patricioemilio dijo...

jajajajaja que wena weon

Anónimo dijo...

Gay culiao anday pasao a pico

:D el qe escuche nomas :B